Mucho público en la demostración de la unidad de perros del Tercio del Norte

unidad-cinologica-060615
[Ver galería de fotos]

Numeroso público se dio cita a las seis y media de la tarde de este sábado en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns, con el fin de acudir a la demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte de la Infantería de Marina que cerraba el amplio programa de actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

En esta demostración disfrutaron todos pero sobre todo la grey infantil que aplaudía las intervenciones de los canes obedientes a las órdenes de sus cuidadores.

La sección de perros adiestrados del Tercio del Norte cuenta en la actualidad con 11 animales, entre los que se incluyen perros de defensa y ataque que contribuyen con su trabajo a la seguridad de las instalaciones, participando en otros dispositivos de la compañía.

Esta sección cuenta asimismo con perros detectores de drogas (DDE) y de explosivos (DME). El personal de esta sección posee una formación específica para la labor que desarrollan (ataque, drogas o explosivos), que adquieren en los cursos de aproximadamente cinco meses de duración, impartidos en la Escuela Cinológica de la Defensa (ECIDEF), además de otros que imparte la Guardia Civil.

[Ver galería de fotos]

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …