Programados por la Armada diversos actos para la jornada del viernes

bandera_de_espana_grandeLa Armada celebrará este viernes, día 5, tres actos dentro de los programados en Ferrol para el Día de las Fuerzas Armadas.

ACTO MILITAR DE HOMENAJE A RAMA Y CANCELA EN EL TERCIO DEL NORTE

En el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, sede del Tercio del Norte, se celebrará un acto militar en el que se conmemorará el 120 aniversario del fallecimiento de los soldados de Infantería de Marina José Rama Varela y Antonio Cancela Rodriguez, nacidos en la comarca de Bergantiños; muertos heroicamente en combate en el lugar de Piedra Picada, en la isla de Cuba.

Los actos serán presididos por el Coronel Comandante del Tercio del Norte Alejandro Ferreira Velón, y serán abiertos al público que deberá acceder antes de las a 11:45 horas.

 CONCIERTO EN EL TEATRO JOFRE

La Unidad de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina junto a la Banda Municipal de Música de Ferrol, celebrarán  a las 19.30 horas, dentro de los actos programados en Ferrol para el Día de las Fuerzas Armadas, un concierto en el Teatro Jofre. En esta ocasión se contará con la participación de la soprano Juana Castillo Ruz y el barítono Gabriel Alonso Díaz. Abierto al público y con una duración de unos 90 minutos, su programa será el siguiente:

Unidad de música del Tercio del Norte

Director: Teniente Músico Luis Garcia Cortizas

«Summertime» -G. Gershwi

«El amor es un pájaro rebelde» -G.Bizet

«Por qué mis ojos» -R. Chapí

«Granada» -A. Lara

Banda Ferrolá de Música

Director: Narciso Pillo Guerreiro

«Fantasy Variations» -J. Barnes

«Ganando Barlovento» -R. Sáez de Adana

Bandas del Tercio del Norte y Ferrolá de Música

«Obertura» de Nabucco – G. Verdi

«Marchas Sinfónicas»( Popurrí)  – J. Williams

ARRIADO SOLEMNE DE LA BANDERA NACIONAL

Pasados diez minutos de las diez de la tarde, tendrá lugar el arriado solemne de la Bandera Nacional en la Puerta del Dique del Arsenal.

Para ello, la Unidad de música del Tercio del Norte y una compañía de honores formada por una escuadra de gastadores, una sección de Infantería de Marina del Tercio del Norte y otra de marinería del Grupo de Acción Naval 1, desfilarán desde el Cuartel de Dolores hasta la Puerta del Dique a través de la Avenida Irmandiños.

La ceremonia será presidida por el Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Manuel Garat Caramé y acompañado por el alcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela. El acto concluirá con el canto de la oración, como es tradicional en la Armada.

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …