El «Juan Sebastían de Elcano» rumbo a Boston. En Pensacola rindió homenaje a Gálvez

DCIM101MEDIABajo la presidencia del Embajador de España en Washington y con la presencia del Alcalde de Pensacola y otras autoridades locales, los guardias marinas embarcados en el «Juan Sebastián de Elcano»  participaron en una ofrenda floral ante el busto en honor del General Bernardo de Gálvez sito en Fort George, Pensacola.

(Homenaje a Gálvez)
(Homenaje a Gálvez)

El General Gálvez, nacido en Macharaviaya (Málaga) y reconocido por el Congreso de Estados Unidos como ciudadano honorario el pasado diciembre, entró en 1781 al mando de cuatro buques en la angosta bahía de Pensacola fuertemente defendida por fuerzas británicas. Su heroica acción desembocó a la postre en la rendición de los británicos en la batalla de Pensacola, hito decisivo en la Guerra de la Independencia estadounidense.

El buque escuela permaneció atracado en Pensacola desde el 27 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con la Fiesta de las Cinco Banderas, en referencia a los cinco gobiernos que han tenido soberanía sobre la ciudad a lo largo de la historia, España el primero de ellos. Dotación y alumnos fueron partícipes de ceremonias y celebraciones, a las que se añadieron las recepciones ofrecidas por la Liga Naval y la Marina de EE.UU.

(Visita museo Aereo Naval)
(Visita museo Aereo Naval)

Los guardias marinas tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Adiestramiento de la Marina y el Museo Aeronaval en la Base de Pensacola, así como una base de la Coast Guard y las instalaciones de Airbus en la cercana ciudad de Mobile.

Pensacola mostró, en la séptima visita del buque a la ciudad, su especial cariño y agradecimiento a España, engalanando las principales calles con numerosas banderas rojigualdas. A pesar de las altas temperaturas, más de nueve mil personas visitaron el barco, convirtiéndose en el puerto que más visitantes ha recibido durante el presente Crucero de Instrucción.

Antes de zarpar, el escuadrón acrobático de la Marina, los Blue Angels, sobrevoló el buque, mientras a bordo se entregaban premios a escolares por sus trabajos sobre la figura del General Gálvez. Tras ser despedido en bahía por una multitud de embarcaciones, el «Juan Sebastián de Elcano» inició la derrota en demanda de Boston, su última escala prevista en el continente americano.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …