La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, anunció que, en caso de obtener la confianza de los ciudadanos el próximo 24 de mayo, impulsará ayudas a la rehabilitación de viviendas en todos los barrios de la ciudad, además de en los cascos históricos.
Así, la oficina de rehabilitación contará con un área específica que captará y hará llegar a los ciudadanos ayudas existentes, tanto a nivel estatal como europeo, para mejorar los edificios y la mejora de su eficiencia.
«Na actualidade existen axudas que o goberno do PP non está a solicitar, lembrou a candidata socialista, desaproveitando unha oportunidade de mellorar a calidade de vida dos ferroláns e atraer poboación ós distintos barrios da cidade», mencionó la candidata socialista con los vecinos de Santa Cecilia y de Canido, en su visita a los barrios que realizó este domingo, día 3, estando acompañada de los miembros de su candidatura.
«É necesario recuperar esta cidade para que todos os seus barrios e todos os ferroláns e ferrolás recuperen o orgullo de Ferrol, perdido nestes catro anos do PP, o peor goberno da historia de Ferrol», señaló Sestayo, alegando que los socialistas presentan para estas elecciones «equipo de xente moi preparada e formada para este obxectivo común e prioritario, recuperar Ferrol».
Área pública de atención ciudadana
En otro orden de cosas, Sesayo anunció la puesta en marcha de un área pública de atención ciudadana si sale elegida como alcaldesa, dando así respuesta en un máximo de 48 horas a las dudas que planteen los ferrolanjos.
El área irá en paralelo a una reforma de la organización administrativa del Concello para reducir la burocracia y los trámites que tienen que reducir tanto particulares como empresas. Teniendo un personal específico, «reducirá os obstáculos cos que se atopan os cidadáns nos seus trámites coa administración Municipal e a situación actual de opacidade da información».
«A partir do 24 de maio, o Concello, en vez de estar de costas á cidadanía, estará ó seu servizo, será un Concello de portas abertas, que estará a disposición absoluta dos veciños», señaló Sestayo.
Sra. Sestayo, no gaste más saliva, que lo que usted promete no se lo cree nadie.