Valiosa victoria del Comarcal A Fervenza ante el CD Adarve de Lugo

comarcal-adarve-1-5Más vale tarde que nunca, pero por fin el Comarcal A Fervenza logra enlazar dos victorias seguidas, tras imponerse por 7-2 al CD Adarve, en el encuentro correspondiente a la 25º jornada y penúltima de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este  viernes, día 1, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

Igualdad inicial

El encuentro empezaba con mucha igualdad sobre la pista, entre dos equipos que se conocen a la perfección, aunque poco tardaba en llegar el primer aviso del partido por parte del Comarcal A Fervenza con un centro al segundo palo de Yu al que no llega Cris por muy poco, aunque tan solos unos segundos después era el Adarve quien tenía su oportunidad con un disparo de Mariña dentro del área, que lograba despejar Raquel cuando el balón iba directo a la portería.

El Comarcal A Fervenza ofrecía dudas en su juego en materia defensiva y el Adarve subía sus líneas intentando provocar fallos, pero no eran capaces de llegar a puerta con peligro, porque esto solo era cuestión de minutos porque el Comarcal A Fervenza era capaz de imponer su estilo de juego, consiguiendo encerrar atrás al Adarve, aunque las visitantes tuvieron una clara oportunidad con un tiro cruzado de Sandar que era capaz de despejar Iara con los pies y tan solo unos minutos después era el Comarcal A Fervenza el que tuvo la ocasión más clara del partido, cuando tres de sus jugadoras se quedaban solas delante de la portera, pero Sami fallaba lo más fácil al mandar el balón al palo, pero en la siguiente oportunidad las de Ferrolterra no perdonaban con un gol de Carol tras una buena jugada individual, con un gol desde fuera del área, subiendo el 1-0 en el minuto 17 y tan solo unos segundos después en una gran jugada de toque del Comarcal A Fervenza Candela era capaz de marcar el 2-0, resultado con el que las jugadoras se retiraban a los vestuarios al descanso.

Una segunda parte goleadora

El Comarcal A Fervenza sabía que tenía el encuentro a favor, porque continuaban manteniendo su regularidad sobre la pista, ante un Adarve que iba de más a menos y tan solo tardaban dos minutos en ampliar diferencias, al quedarse Yu sola en media pista, realizando un rápido sprint y lograr batir a la portera Sandra, subiendo el 3-0 y tan solo dos minutos después, un tiro de Cris desde la frontal del área lo tocaba lo justo Felpete dentro del área para mandar el balón al fondo de la portería y marcar el 4-0.

Las jugadoras del Adarve no se querían dar por vencidas tan fácilmente y en el minuto 26, Mariña encontraba un hueco en la línea de fondo, lo suficiente para colar el balón y recortar diferencias con el 4-1. El Comarcal A Fervenza tenía el control del partido y Carol quedaba sola delante de la portera Sandra pero su tiro desde la frontal del área se iba por poco. Las visitantes aún no habían dicho la última palabra, porque en una buena jugada de equipo Emm conseguía marcar el 4-2 al segundo palo. Este gol creaba dudas en el Comarcal A Fervenza durante unos minutos, las cuales desaparecían de cuajo cuando Laurita aprovechaba un rechace de un tiro previo para marcar el 5-2 desde la frontal del área y tan solo unos segundos después, en la siguiente jugada Yu marcaba al segundo palo tras un buen pase de Laurita y casi sentenciando el partido con el 6-2. El Adarve se veía obligado a gastar todas sus balas y Emm saltaba a la pista como portera-jugadora, pero el juego de cinco no tenía resultados para el Adarve porque Yu robaba un balón en media pista, consiguiendo marcar a puerta vacía el definitivo 7-2 y con ello dejando los tres puntos en el Comarcal A Fervenza.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 12º puesto de la tabla con 22 puntos. Para la próxima jornada las de Ferrolterra cerrarán la temporada liguera visitando al CD Estradense.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …