Concurso de ideas para la construcción de la futura sede administrativa de los cuerpos de seguridad ferrolanos

alcalde-sede seguridad-26El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el presidente de la delegación ferrolana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Ramón Montero Cereijo, firmaron en la mañana de este viernes, día 27, el convenio de colaboración que permitirá la convocatoria de un concurso de ideas en fase de anteproyectos para la construcción de un edificio público de uso administrativo para oficinas y dependencias de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Ferrol. En este acto de firma también estuvo presente el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Contratación, Guillermo Evia Pérez.

José Manuel Rey Varela agradeció la colaboración del COAG por la firma de este acuerdo que permitirá «poner el primer paso en mejorar nuestros servicios de seguridad con la futura construcción de un espacio único que cuente con equipamiento modernizado». Asimismo, el primer edil de la ciudad señaló que la firma del convenio atiende a la solicitud de la delegación local del Colegio de Arquitectos «para fomentar el concurso de ideas y así favorecer la participación del mayor número de arquitectos en el futuro y desarrollo urbano de la ciudad». La convocatoria del concurso de ideas en fase de anteproyecto para la futura construcción de este edificio administrativo que albergará el conjunto de los Cuerpos de Seguridad de Ferrol «permitirá comenzar la casa por los cimientos para redactar un proyecto que responda a las necesidades de la ciudad y de los organismos de seguridad, ya que se contará con la participación de los mismos», añadió Jose Manuel Rey.

Por su parte el presidente de la sede local del COAG, Ramón Montero, explicó que el colegio de arquitectos se encargará de la redacción de las bases que regirán la convocatoria del concurso de ideas así como de la creación de una plataforma web para su difusión, entre otras cosas. Además, señaló que una vez que las bases sean publicadas en el Boletín Oficial se abrirá un plazo de un mes para la redacción del anteproyecto de la futura sede administrativa de seguridad.

El nuevo edificio administrativo que albergará los diferentes cuerpos de seguridad: Bomberos, Policía Municipal y Protección Civil, ocupará una superficie de aproximadamento 3.500 metros cuadrados y el presupuesto de licitación rondará los 4 millones de euros. Esta nueva sede se situará en una parcela de titularidad municipal que se localiza en Leixa, en el lugar de Palacio del Monte y orientada hacia la calle Irmandade de Donantes de Sangre.

Lea también

Inauguración de la jornada Ferrol, motor de proyectos transformadores con impacto

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, participó en la mañana de este jueves …

Un comentario

  1. Como mínimo, antes de hacer nada, que tengan la deferencia de pedir la opinión de los afectados (especialmente policías y bomberos, y no sólo a sus jefes, los de protección civil son voluntarios que hoy están y mañana…ya se verá).
    Eso de que van a tener las últimas tecnologías y que van a estar conectados con otros cuerpos de seguridad (Policía Nacional o Guardia civil) y otros organismos de emergencia (Salvamento Marítimo, otras agrupaciones de protección civil,…), como afirma el Sr. Alcalde…permítanme dudarlo mucho, mucho.