La Xunta invertirá este año cerca de 500 mil euros en el CEIP de Mugardos

mugardos-colegio-1La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, invertirá este año 491.000 euros en la ampliación del CEIP Unión a Mugardesa. La actuación, que anuncio en la mañana de este lunes, día 23, el conselleiro, Román Rodríguez, en una visita al centro en Mugardos; se enmarca en el plan de renovación y mejora de infraestructuras y equipamientos, que supondrá una inversión de cerca de 18,4 millones de euros. Entre los objetivos del plan, que supone una clara apuesta de la Xunta de Galicia por la enseñanza pública, está el de adaptar la oferta de plazas de escolarización a las necesidades demográficas de las poblaciones con más crecimiento. El conselleiro estuvo acompañado, entre otros, por el alcalde mugardés, José Fernández Barcía y el portavoz del grupo popular  Domingo de Deus Fonticoba.

mugardos-colegio-2La ampliación se suma a las mejoras realizadas en el centro en los últimos años, de renovación de cubiertas, de las ventanas de la planta baja y de reparación del patio, fundamentalmente. Asimismo, el centro cuenta con secciones bilingües y auxiliar de conversación, y forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares y del Proyecto Abalar, por lo que incluyendo la nueva actuación, la inversión de la Consellería desde 2009 en este CEIP se eleva a más de 725.000 euros.

Nuevo volumen

La ampliación del CEIP Unión Mugardesa consistirá en la demolición del volumen de planta baja que actualmente acoge la biblioteca para construir uno nuevo de dos plantas que albergará 3 aulas de infantil, biblioteca y despachos (secretaria, archivo y ANPAs), así como los correspondientes aseos. El edificio tendrá una superficie construida de 372 metros cuadrados.

El objetivo es ejecutar este mismo año las obras. El inicio de las mismas está previsto para este verano, con el fin de evitar molestias a la comunidad educativa.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …