El «Juan Sebastián de Elcano» ya está en Punta Arenas, Chile

elcano-20-3El buque escuela de la Armada española «Juan Sebastián Elcano» llegó este jueves, día 19, al muelle chileno  Prat en Punta Arenas, la ciudad más austral del planeta, como parte del viaje por el orbe que se realiza anualmente con estudiantes de guardiamarina.

La tripulación, compuesta por 200 personas, y el capitán de navío Enrique Torres Piñeyro, participará este domingo de una ceremonia en honor al navegante español Sarmiento de Gamboa y de una ofrenda floral a Hernando de Magallanes.

Los honores contarán con la presencia del Ministro de Defensa Español, Pedro Morenés Eulate y del embajador de dicho país en Chile, Carlos Robles Fraga.

Además, la tripulación y su comandante tienen contemplado participar este sábado en las actividades del aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y acudir el domingo, a las 11 horas (14.00 GMT), a la «Ciudad Rey Don Felipe», donde junto con la Armada chilena, rendirán un homenaje a los marinos españoles que participaron en la conformación de ese fallido asentamiento.

«Llevamos dos meses de crucero de instrucción y estamos encantados por estas tierras amigas, donde siempre nos tratan bien. Para la formación de los guardiamarinas, estas aguas son únicas, con una meteorología especial y muy apropiada para los alumnos», señaló Torres Piñeyro en declaraciones difundidas por la página electrónica Radiopolar.com.

«Pasar por el Estrecho de Magallanes, navegar en los canales patagónicos para luego salir al océano Pacífico, nos hace privilegiados», aseguró el oficial.

El buque por la tarde del domingo desplegará sus velas y saldrá con destino al puerto de Valparaíso, donde estima llegar el próximo 3 de abril.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …