Cedeira celebra la XIV Fiesta del Deporte

fiesta deporte cedeira 19-3Cedeira acogerá este próximo viernes, día 20, la XIV edición de su Fiesta del Deporte. La cita está promovida por el propio Concello y los clubes y entidades deportivas de la localidad para reconocer el esfuerzo, la dedicación, méritos y otros valores de los mejores deportistas cedeireses del año. Una cita que, edición tras edición, vecinos secundan masivamente para arropar a sus deportistas.

La Fiesta del Deporte dará comienzo a las 20 horas en el Auditorio Municipal, proyectándose los logros cosechados por cada uno de los premiados en las diferentes categorías de remo, fútbol, deportes adaptados, bádminton, natación, hípica gallega, BTT enduro, jiu-jitsu brasileño, triatlón, atletismo y kárate. Todos ellos por sus respectivos clubes, para elegir al Mejor Deportista Cedeirés del año 2014. El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, entregará el premio a los tres aspirantes que optan al galardón: Noemi Martín Piñón (remo); Cristian Crespo Taboada (deportes adaptados) y Andrés Rodríguez López (jiu-jitsu).

Durante la Fiesta, Concello y clubes entregarán menciones especiales, destacando el trabajo y buen hacer de otros deportistas y gente relacionada con la familia deportiva cedeiresa. Estos son: Asociación Sobre Rodas, Óscar Pérez Pérez (Parrulo FS), Alejandro Martínez López y Bernardino Rodríguez Cheda (Cedeira SD), Dolores López Lorenzo, Hilda Martínez López, Josefa Pérez Pérez y Mercedes Díaz (Bádminton Cedeira), Enrique Losada Pita (a título póstumo, de la Sociedad Caza y Pesca), Equipo Sénior do Taekwondo Cedeira, Daniel Galdo Lagares (Kickboxing) y José Luis Bellas Rodríguez “Telís”, por su trayectoria de toda una vida dedicada al fútbol desde jugador, entrenador y presidente.

Completará la lista al homenaje que se le rendirá a Rosi García Díaz, compañera y trabajadora de la concejalía de Deportes cuyo fallecimiento dejó un hondo pesar en el departamento municipal, así como en muchos vecinos de Cedeira al ser ella maestra de miles de niños que, con ella, aprendieron a nadar.

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …