Se celebra la primera edición de la «Ruta das Lavandeiras en Fene»

lavadoiro fene 31-1

El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, invitó a los vecinos del municipio a participar este próximo domingo, día 22, en la primera edición de la Ruta das lavandeiras en Fene, actividad incluida en la II Muestra Turística Vén a Fene que organiza la Concejalía de Promoción Eocnómica.

El evento principiará a las 11 horas, teniendo como punto de partida el Lavadoiro Fonte do Campo, en Fene. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de teatro en la calle en la que se representará la pieza de José Deibe Pico O Bando dos Lavadoiros.

La ruta continuará en el Lavadoiro de Cañotas, en Perlío, y posteriormente en el Lavadoiro del Parque de Feal, en Magalofes. Sobre las 13:30 horas habrá una merienda en este punto, celebrándose en el local social en caso de mal tiempo. Para participar en la comida será preciso reservar en el departamento municipal de Promoción Económica o en la A VV de Magalofes antes del próximo sábado, siendo el coste de entrada de diez euros –a pagar el mismo domingo.

Recuperadas las fuerzas, la ruta organizada por el Concello continuará sobre las 15:30 horas con destino al Lavadoiro del Parque Bon Xesús, en Barallobre; el Lavadoiro del Río da Pena, en Maniños; y el Lavadoiro de A Pita, en Limodre.

Al día siguiente se organizará, en colaboración con la AVV San Ramón de Sillobre y la Asociación Cultural Mesturas, la conferencia Sillobre: Terra de Auga. Se celebrará en el local de la entidad vecinal, a partir de las 20:30 horas, con entrada libre y a cuenta de María Rivera, que hablará de los oficios en Sillobre, y Henrique Sanfiz, sobre historias y anécdotas de Sillobre.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …