El Ártabras Fene rompe su racha ganadora ante el Cafetería Meca

artabras fene 16-3

Tarde muy nublada, dentro y fuera del pabellón de A Xunqueira para el Ártabras Fene que se plantó ante Cafetería Meca con una racha a sus espaldas de cinco victorias consecutivas. Todo parecía de cara para las locales, habiendo encontrado en los últimos partidos un equilibrio y estabilidad propio de los equipos más maduros.

Desde los primeros minutos las jugadoras de Fene se mostraron espesas y fallonas, errando en cosas muy básicas sin las cuales no es posible competir en condiciones. A pesar no estar acertadas, las de Fene fueron en todo momento a por el partido, presionando y buscando con tesón la portería local. La entrenadora local buscó soluciones en el banquillo con la entrada de Marta, que en los últimos encuentros había actuado como revulsivo a pesar de su juventud, pero que en esta ocasión no tuvo la efectividad de jornadas anteriores, si bien es cierto que subió un poco la intensidad de su equipo. Por su parte, el equipo coruñés, repleto de jugadoras veteranas con las cosas muy claras, apenas lograron llegar con peligro a la portería defendida por Stefa. Fue Antía en el minuto 7, con un tiro lejano potente pero sin acierto, la que llevó peligro a la portería rival. El equipo coruñés apostó por jugar con balones largos por medio de su portera Isa, volviendo a ocasionar problemas a la defensa ártabra, como en partidos anteriores, al no lograr imponerse en esos balones aéreos. A pesar del peligro, el primer gol coruñés no llegaría fruto de estos balones largos sino tras un saque de falta que llegó a Paloma y que ésta acertó a rematar con mucha calidad y potencia, haciéndolo inalcanzable para Stefa: 0-1 para las visitantes. Un minuto más tarde, fue Jessica quien de tiro lejano pilló descolocada a Stefa para volver a perforar la portería del Ártabras Fene: 0-2 al descanso.

La segunda parte fue en términos de posesión del balón para Ártabras, aunque en ningún momento fueron capaces de arrojar un poco de luz sobre su juego. Lo intentaron una y otra vez con muy poco acierto en los controles, pases y toma de decisiones. Las coruñesas, con muy poca profundidad de banquillo, mantuvieron el tipo y el resultado, soportando los arreones finales de Andrea, Claudia y Antía, ya con portero-jugador en pista. Resultado final: 0-2 para Cafetería Meca ante un Ártabras con ganas pero sin acierto.

Con este resultado, Ártabras Fene se encuentra en la sexta posición de la liga provincial, empatado a puntos con Villa de Cee, quinto clasificado y equipo al que se enfrenta en la próxima jornada que se disputará el próximo 28 de marzo en la cancha del Cee. En la primera vuelta, el resultado fue contundente y favorable al Villa de Cee: 0 – 5. El equipo fenés fletará un autobús para facilitar el desplazamiento a los aficionados y aficionadas que deseen animar a sus jugadoras.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …