El Concello de Fene, a través de la concejalía de Servicios Sociales que dirige Juana Barro, invita a los vecinos del municipio a asistir a la reunión del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes que se celebrará este próximo martes, día 17, bajo el título As consecuencias do estrés. La sesión dará comienzo a las 16:30 horas, prolongándose hasta 90 minutos en el Centro Municipal de Servicios Sociales.
Al respecto, la edil apuntó que el Grupo de Apoyo a Familias pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias, sentimientos y dudas. Así, en la sesión del martes se abordarán las situaciones que pueden provocar estrés a los cuidadores y cómo se debe canalizar. Asimismo, se hablará sobre la diferencia entre ésta y la ansiedad, así como sus diferentes manifestaciones físicas y psicológicas.
Paralelamente, en el mismo Centro de Servicios Sociales y a la misma hora, se celebrará el taller Recuperación memoria, pensado para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de la demencia y deterioro cognitivo. De esta forma, los participantes pasarán una prueba previa para valorar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades. Las acciones están encaminadas a mejorar la mejora, orientación y atención.
Las sesiones se celebrarán todos los martes, de 16:30 a 18 horas, con participación gratuita previa inscripción al departamento municipal de Servicios Sociales. Al hilo de esto, Juana Barro señala que tanto el Grupo de Apoyo a Familias como los talleres Recuperación Memoria se incluyen en el programa de envejecimiento activo Tardes Activas que organiza el Concello con la colaboración económica de la Diputación de Coruña.