Miguel de Santiago insiste en la falta de transparencia en la política de subvenciones y ayudas

miguel de santiago-21-aEsta misma semana, el candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, hizo unas declaraciones criticando la política de subvenciones y ayudas deportivas del concello de Narón, ante la falta de transparencia, el uso electoralista de las mismas, y el hecho de que bordeasen la legalidad.

Como respuesta, Blanco envió un comunicado a los medios para recordar que el Pleno de Narón era el que aprobaba el reparto de subvenciones y convenios.

Así, De Santiago afirmó “las palabras de Blanco resultan una obviedad, sería ilegal hacerlo de otra forma”, algo que, según él “no quita que el reparto sea injusto y los criterios oscuros”. Además añadió “podría empezar por recordarle a los vecinos que el Partido Popular votó en contra”.

El candidato popular afirmó “esto no es algo que me cuestione solo yo, es algo que también se cuestiona el Servicio de Intervención municipal, o en el Consello de Contas de Galicia”.

El Partido Popular señala que «Cabe recordar el informe de la Intervención municipal, que fue elaborado con motivo del trámite de aprobación del presupuestos para el 2015, y que venía a cuestionar que las transferencias nominativas corrientes supusiesen el 80% del total, incidiendo en la necesidad de justificar que las circunstancias que impedían la convocatoria pública» Algo que según De Santiago “no llega con señalar criterios políticos, hay que decir a quien se le da el dinero y porqué, o acudir a una convocatoria pública donde todos puedan concurrir”.

«Además – señalan los populares-, especial importancia revisten los informes del Consello de Contas de Galicia, que al referirse a los convenios nominativos de Narón censura la forma en que se “utiliza la subvención nominativa sin motivar y sin justificar su carácter excepcional a los principios generales de publicidad, concurrencia, objetividad e igualdad”, incidiendo en el hecho de que “no se justifica la diferencia entre las cuantías de las subvenciones nominativas”.

Finalmente, De Santiago afirmó “otra cosa más en la que miente Blanco para ocultar sus verdaderas intenciones de darle a quien él quiera, y lo que él quiera”.

Lea también

Axenda en Narón do 13 e 14 de abril de 2024

Sábado 13 de abril de 2024 Actividade: “XIII Feira multisectorial agrícola” Hora: De 11:00 a 14:00 …

2 comentarios

  1. narones indignado

    ¿Falta de transparencia? Lo que hay es un fraude de libro.

    • No, el fraude de libro creo que es en las de la Diputación, donde el candidato del PP vota a favor de ellas aunque a Narón no le den ni un euro… Y donde también vota a favor de 19 convenios nominativos que tanto critica…