Sestayo se reunió con la directiva de Asfedro

sestayo-asfedro-3-3

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo un encuentro de trabajo con los responsables de la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro), para conocer la situación en la que se encuentra una entidad que en la actualidad atiende a cerca de 1.200 usuarios, pero que «vio reducido su presupuesto en casi un tercio, de 1.200.000 a unos 800.000 en los último cuatro años».

Beatriz Sestayo manifestó su compromiso a ayudar a la entidad que cubre una necesidad fundamental, atendiendo a pacientes que precisan un tratamiento integral que no se puede medir por criterios económicos.

Atendiendo a la petición de Asfedro, Beatriz Sestayo se comprometió a exigir que la Xunta de Galicia dé respuesta a las necesidades de Asfedro, entre ellas, la reforma de la Comunidad del Confurco, en la que se encuentran 22 usuarios de manera constante, y que precisa «dignificar» sus instalaciones. Al mismo tiempo prometió colaborar también desde la administración municipal para mantener un servicio esencial para la ciudadanía.

Sestayo incidió en que los servicios sociales y la sanidad no pueden ser entendidas como una cuestión de dineros. Lamentó que la Xunta de Galicia bajara el importe del convenio de los 824.000 euros del año pasado a los 802.000 de lo actual, pese a tratarse de un servicio esencial que además supone una cuestión de salud pública.

El encuentro supuso también una invitación real y comprometida por parte de Beatriz Sestayo a escuchar las demandas de Asfedro e intentar dar respuesta a las exigencias de la entidad, que cuenta con 29 trabajadores.

Sestayo animó además los ciudadanos a participar en el Festival Solidario Asfedro que se desarrollará el 20 de marzo en el Pazo da Cultura de Narón. Participarán la Escuela de música «A Vaca», la Escuela de Música Bellón Maceiras, el mago Martín Varela y el Grupo folk «Lenda Artabra».

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. La señora Sestayo , parece que no se ha enterado , que el presupuesto en asuntos sociales , ha aumentado el doble , desde que ella dejó la concejalía.!!
    Cuando quiera , le doy los datos.!!

  2. Jorge Baamonde

    Me parecería más acertado el titular: «Sestayo, a la caza de votos con promesas baldías».