Detenida una empleada de hogar por sustraer joyas en los domicilios en los que trabajaba.

policia-nacionalAgentes de la Comisaría de  Ferrol- Narón han detenido a  una mujer de 45 años y vecina de Ferrol por ser responsable de varios delitos de hurto.

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada a finales del año pasado, en la que un hombre comunicaba la sustracción en su domicilio, durante varios meses, de un elevado número de joyas, sin que hubiera señales de forzamiento en puertas o ventanas dela vivienda. Entre las joyas que echaba en falta destacabn varias pulseras, medallas y pendientes, todo ello de oro.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes localizaron otros domicilios en los que esta mujer trabajó como empleada de hogar, comprobándose que había sustraído joyas en cinco de ellos.

El «modus operandi» de la presunta autora era el mismo en todos los hogares, se aprovechaba de la confianza depositada en su persona por la gente que la  contrataba como empleada del hogar, apoderándose de las joyas que estaban en el interior de sus estuches, dejando éstos en el mismo lugar para así no levantar sospechas de la sustracción, siempre en la ausencia de los moradores.

Posteriormente vendía las joyas en establecimientos dedicados a la compra-venta de joyas, obteniendo un beneficio total de cinco mil setecientos veintidós euros, si bien el valor real de las mismas supera los quince mil euros, por lo que se procedió a la detención de esta persona.

Tras la tramitación de las oportunas diligencias policiales, la detenida, a la cual le constan dos detenciones, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …