La comisión informativa de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios y Seguridad del Concello de Ferrol dio luz verde en la mañana de este miércoles, día 28, a la propuesta de participación de la Administración local en el «Plan de Aforro e Investimento (PAI) 2015» de la Diputación Provincial de A Coruña, suponiendo así para Ferrol una inyección económica de 677.444,13 euros. Esta cantidad se destinará, en cumplimento de las bases reguladoras del plan, en la amortización de la deuda y el resto a inversiones.
Así, el Concello de Ferrol destinará un total de 437.643,63 euros a la amortización de la deuda de las arcas locales, para destinar el resto -239.800,50 euros- a seguir mejorando el estado de los viales y calles del municipio con un nuevo lote de intervenciones de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad. En concreto, se pavimentarán los siguientes viarios:
− Explanada del Castillo de San Felipe.
− Calles Cedeira y Narón, situadas en Recimil.
− Calle Chousa, en Santa Mariña.
− Caminos de Cos y de Coto, en Serantes.
− Calles B, D e F; así como de la calle Prado, en barrio de Caranza.
En el buen camino. Es muy conveniente reducir la deuda municipal aún más. Y los asfaltados aprobados, totalmente necesarios. Se nota que toman buena nota de las necesidades de la ciudad cuando se reúnen con las asociaciones de vecinos.