El patrullero de altura « Atalaya», que se encuentra actualmente realizando labores de vigilancia marítima en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste de la península, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander desde el viernes al domingo. El buque está integrado actualmente en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares.
Durante su estancia en la ciudad, el patrullero realizará dos jornadas de puertas abiertas, pudiendo visitarse el viernes de 15.00 a 18.00 horas, y el sábado de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas.
El «Atalaya», con numeral de costado P-74, es el cuarto y último patrullero de la clase «Serviola». Con base en el Arsenal Militar de Ferrol, sus principales misiones son la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, el conocimiento del entorno marítimo y, en colaboración con otros organismos públicos, llevar a cabo control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca, búsqueda y rescate de náufragos, etc.