Restricción de tráfico en un tramo de Sol por obras inmediatas

(Foto Luís Mª Taboada)
(Foto Luís Mª Taboada)

La Policía Local de Ferrol informa que a partir del próximo lunes, día 12, se procederá a la restricción del tráfico rodado en el tramo de la calle Sol, comprendido entre Tierra y Sánchez Barcáiztegui, debido al inminente inicio de las obras en esta zona del viario. De todas formas, y con el objetivo de que las obras afecten al mínimo posible, la circulación de vehículos se mantendrá en los cruces de la calle Sol con Tierra y con Méndez Núñez.

La Policía Local señala que los vehículos que circulen por la calle Concepción Arenal en sentido de subida serán desviados por la calle María. Asimismo, el tráfico de bajada al centro de la ciudad por la calle Coruña, desde Alegre, se desviarán por Doctor Fleming  y podrán continuar por la calle Sánchez Barcaiztegui.

UNA INVERSIÓN DE 800.000 EUROS

La empresa «Acciona Infraestructuras S.A» se encarga de la reurbanización de la calle Sol que permitirá la mejora integral del que es uno de los principales viarios de acceso al centro de la ciudad.

La intervención completa en la calle del Sol, que forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Muncipal, tiene un importe total de 799.879,85 euros (con el 21% del IVA incluido), financiado con fondos europeos del Programa Urban Ferrol.

La reurbanización de la calle Sol resolverá de manera definitiva los hundimientos y deficiencias que presenta este viario; además de que  adapte su función actual como una de las principales calles de acceso rodado al centro histórico de Ferrol.

La intervención incluye la sustitución del adoquinado por un pavimento de hormigón y la renovación del servicio básico de abastecimiento en el último tramo de la calle.

trafico-sol-9

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …