La plantilla de Navantia en la ría de Ferrol volverá a movilizarse este jueves, día 11, por las calles de la ciudad naval, para pedir más carga de trabajo y el dique flotante para los astilleros públicos de Fene y Ferrol.
Esta será con una nueva protesta a pie que saldrá a las 10:30 desde la factoría ferrolana de Esteiro en dirección a la plaza de España, donde tiene su sede la delegación de la Xunta en la ciudad.
El pasado 27 de noviembre los trabajadores realizaron un encierro de cuatro horas al término de su jornada laboral, que desembocó en una protesta en la plaza de Armas, al pie del Ayuntamiento ferrolano, donde se celebraba el pleno ordinario de fin de mes, y donde entregaron un escrito a los ediles del Gobierno popular y de la oposición con sus razones para pedir la dimisión del alcalde, José Manuel Rey Varela, del PP, por su «sumisión al PP», decía el escrito.
La protesta de este jueves se encuadra en el calendario de movilizaciones aprobado por la plantilla de Fene y Ferrol en sus respectivas asambleas generales, indicó el Comité.
Los astilleros gallegos del grupo público construyen uno de los dos floteles encargados por Pemex y el pasado viernes iniciaron la construcción del BAM (Buque de Acción Marítima), con el primer corte de chapa de un bloque de quilla, para la Armada en la factoría de Perlío, la antigua Astano.
Es un encargo de Marina aprobado por el Consejo de Ministros y reflejado en los PGE del 2015.
La segunda unidad del BAM se construye en Puerto Real (Cádiz).