Unidades de la Armada de Ferrol encaran el último ejercicio del año en Cádiz

(Fot archivo)
(Fot archivo)

Este próximo martes, día 9,  comienza el ejercicio GRUFLEX, que se desarrollará en aguas de la bahía de Cádiz, mar de Alborán y la Sierra del Retín y durará hasta el día 17. Participarán en el ejercicio varias de las unidades y estados mayores de la Flota como el buque de aprovisionamiento para el combate ‘Cantabria’, las fragatas ‘Méndez Núñez’, ‘Alvaro de Bazán’, ‘Santa María’ y ‘Numancia’.

El Comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas (COMANDES-31) también participará en el ejercicio con su Jefatura de Órdenes embarcada a bordo de la Fragata ‘Alvaro de Bazán’.

 El GRUFLEX es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el  planeamiento y ejecución de operaciones anfibias, así como mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades. Consta de tres fases, y utiliza un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.

Será liderado por el Comandante del Grupo de Acción Naval 2 (COMGRUP-2) y en él participarán, además, el buque ‘Juan Carlos I’, los buques de asalto anfibio ‘Castilla’ y ‘Galicia’, aviones y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves y diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y de la Fuerza de Infantería de Marina; también contará con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y de Tierra.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …