28 establecimientos de hostelería participan en Tapéate Ferrol

tapeate-3-12La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, presentó en la mañana de este miércoles, día 3, la nueva edición del certamen «Tapéate Ferrol» que dará comienzo este jueves y se prolongará hasta el próximo 8 de diciembre. La edil estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, Emilio Vázquez; y el miembro del jurado y cocinero reconocido con la Estrella Michelin, Javier Olleros, quien destacó la importancia del certamen «para la estimulación de los establecimientos y el enriquecimiento de la gastronomía local». Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ferrol en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de A Coruña.

28 establecimientos

Un total de 28 establecimientos, principalmente del centro de la ciudad, participarán en «Tapéate Ferrol» y las tapas se servirán a los clientes a un precio de 2 euros, consumición no añadida. La edil de Turismo destacó que esta nueva edición está integrada dentro del programa «De tapas por Galicia» de la Xunta de Galicia, que promociona de manera conjunta todos los concursos de tapas de las siete grandes ciudades gallega a través de un folleto promocional.

García Fraga también reseñó que este nuevo concurso de tapas en Ferrol contará con la presencia de dos bloggers expertos en gastronomía, de los cuales ya está confirmada la presencia de Jose Ramón Pérez de Viajablog, y que probarán las tapas ferrolano durante la jornada inaugural. Para la promoción de esta nueva edición de «Tapéate Ferrol», la Concejalía de Turismo, cuenta con una página web específica donde se puede consultar los locales y las tapas, así como descargar un mapa «para realizar rutas de tapeo», dijo a la concejala. Toda esta información puede ser consultada en la web: www.ferrol.es/tapeate. , base de la campaña activa en redes sociales a través del perfil FerrolTurismo.

Premios también para los clientes

El jurado de expertos gastronómicos está integrado por las tres Estrellas Michelin: Javier Olleros, Ivan Domínguez y el japonés Takahide Tanaka; los cuales valorarán la presentación, la técnica, el sabor y la utilización de materias primas gallegas. Los miembros del jurado escogieron hoy mismo las tres tapas ganadoras de esta edición pero no se darán a conocer los nombres hasta mediados de diciembre. En cuanto a los premios, se concederá los tres primeros, por valor de 400 euros -en el caso del primero-; 300 euros -para el segundo-; y 200 euros -para la tapa que quede en tercer lugar-.

A los galardones de los expertos se suman lo que concede los clientes de los establecimientos, ya que con sus votos decidirán el Premio Especial del Público consistente en 200 euros en metálico. Además, y para incentivar la participación, la iniciativa «Tapéate Ferrol» contempla la realización de un sorteo entre las personas que depositen sus votos. Los participantes podrán optar a una noche de alojamiento y actividad turística o cena en Ferrolterra.

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …