Dos marineros gallegos se encuentran desaparecidos desde la noche de este sábado al hundirse el pesquero “ O Safrán” con base en Celeiro, a unas 40 millas de la costa de San Sebastian, los otros cuatro tripulantes han sido rescatados.
Todo comenzó entre las diez y las once de la noche cuando el pesquero “O Safrán “ se hundía mientras antes emitía señales de socorro.
Acudió a la zona el pesquero “Os merexos” que se encontraba en una zona próxima consiguiendo subir a bordo de cuatro de los tripulantes, que se encuentran en buen estado.
Sobre la una de la madrugada el CAE-112 Galicia recibió una llamada del Centro de Control de Salvamento Marítimo de San Sebastián y de inmediato se comunicaba con Salvamento Marítimo de Fisterra y el Servicio de Guardacostas de Galicia.
Tan pronto se tvvo conocimiento del accidente acudieron a la zona un helicóptero y una Salvamar así como buques franceses.
Los dos tripulantes desaparecidos son vecinos de Burela y de Viveiro
AVERÍA EN SEPTIEMBRE
El barco pesquero «O Safran», con dos tripulantes a bordo tuvo que ser remolcado el pasado 26 de septiembre hasta Ribadeo por la Salvamar Capella, después de que la embarcación solicitase atención al encontrarse a la deriva, a unas tres millas y media al noroeste de Navia.
Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron la operación, que fue coordinada desde la localidad asturiana de Gijón: «Se recibió un aviso por parte de un pesquero, «O Safran», en el que pedían ser remolcado. El barco, tras sufrir una avería en el motor, quedó a la deriva a unas 3,5 millas al noroeste de Navia. Salvamento Marítimo envió a la Salvamar Capella, con base en Luarca, que remolcó la nave hasta el puerto de Ribadeo», comentaron desde el organismo gubernamental.