La Concejalía de Igualdade promueve un programa de cuentacuentos contra la violencia de género

programa cuentacuentos igualdad 12-11

La concejalía de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presentó en la mañana de este miércoles, día 12, un nuevo programa contra la violencia de género. Se trata de una actividad de cuentacuentos que se llevará a cabo en trece asociaciones de vecinos del municipio ferrolano y que comenzó en la jornada del ayer  en la entidad vecinal de Caranza.

Casal Míguez señaló de la importancia de fomentar la coeducación e igualdad “tanto en homes como mulleres de todas as idades”. En este sentido, explicó que el novedoso programa de cuentacuentos está dirigido a niños y niñas, así como también se invita a la participación de los padres, abordando la violencia de género y la ruptura de estereotipos. Las entidades que acogerán esta actividad son las de Caranza, Esteiro, Arume, O Pilar, Ensanche, Doniños, Santa Icía, Catabois, A Magdalena, Rosalía de Castro, Ferrol Vello, Esmelle y Santa Mariña.

La concejala ferrolana explicó que dentro del programa se llevarán a cabo dos actividades: una de cuentacuentos, rompiendo con estereotipos y fomentando la corresponsabilidad en actuación dentro de la familia; y otra en la que se analizará el cuento infantil La Caperucita Roja para la ruptura de estereotipos dentro del mismo. Esta propuesta se llevará a cabo a lo largo del mes de noviembre.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …