Narón reclamará por las diferencias entre la cantidad facturada y energía consumida

facturacion electrica naron 11-11El concejal de Gestión Presupuestaria de Narón, Pablo Villamar, ofreció en la mañana de este martes, día 11, una rueda de prensa par a informar sobre la revisión de la  facturación eléctrica que está por realizar el Concello y controlar así el consumo de la energía.

A través de esta revisión, el Concello encontró diferencias entre la cantidad facturada por las eléctricas y la energía consumida, por lo que se reclamará a las dos empresas suministradoras el abono de la cantidad que se presupone cobrada de más.

Actualmente, el 85% de la energía eléctrica es facturada al Concello por la empresa Fenosa, y el 15% restante por el CHC. En Narón, la factura eléctrica se aproxima a los 2 millones de euros anuales entre consumo energético y alumbrado público, por lo que las cantidades a revisar son significativas, y más teniendo en cuenta que esta revisión se realizará con respecto a varios años.

Pablo Villamar recordó que el Concello de Narón mantiene un convenio de colaboración con la Agencia Energética Provincial para mantener y controlar el consumo eléctrico. Asimismo, el gobierno municipal cambiará el procedimiento para el suministro de energía eléctrica en el año 2015, sacándolo a concurso a través de paquetes energéticos en función de las necesidades. De esta forma se pretende conseguir un ahorro importante en la facturación eléctrica.

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …

2 comentarios

  1. YA NO TIENEN UN DURO Y SOMOS UN CONCELLO CON MUCHA DEUDA LA SOLUCION ES ROBARNOS A LOS CIUDADANOS CON LA SUBIDA DEL IBI , ALCALDE TUS PREPOTENCIAS NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA . DIMITE YA

  2. ¡Madre mía! Ya ni para pagar la luz tienen