El concejal de Gestión Presupuestaria de Narón, Pablo Villamar, ofreció en la mañana de este martes, día 11, una rueda de prensa par a informar sobre la revisión de la facturación eléctrica que está por realizar el Concello y controlar así el consumo de la energía.
A través de esta revisión, el Concello encontró diferencias entre la cantidad facturada por las eléctricas y la energía consumida, por lo que se reclamará a las dos empresas suministradoras el abono de la cantidad que se presupone cobrada de más.
Actualmente, el 85% de la energía eléctrica es facturada al Concello por la empresa Fenosa, y el 15% restante por el CHC. En Narón, la factura eléctrica se aproxima a los 2 millones de euros anuales entre consumo energético y alumbrado público, por lo que las cantidades a revisar son significativas, y más teniendo en cuenta que esta revisión se realizará con respecto a varios años.
Pablo Villamar recordó que el Concello de Narón mantiene un convenio de colaboración con la Agencia Energética Provincial para mantener y controlar el consumo eléctrico. Asimismo, el gobierno municipal cambiará el procedimiento para el suministro de energía eléctrica en el año 2015, sacándolo a concurso a través de paquetes energéticos en función de las necesidades. De esta forma se pretende conseguir un ahorro importante en la facturación eléctrica.
YA NO TIENEN UN DURO Y SOMOS UN CONCELLO CON MUCHA DEUDA LA SOLUCION ES ROBARNOS A LOS CIUDADANOS CON LA SUBIDA DEL IBI , ALCALDE TUS PREPOTENCIAS NOS ESTAN LLEVANDO A LA RUINA . DIMITE YA
¡Madre mía! Ya ni para pagar la luz tienen