José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol, desimputado por la jueza De Lara

(Rey Varela y su abogado Pérez Lama)
(Rey Varela y su abogado Pérez Lama)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela ha sido desimputado por la jueza Pilar de Lara instructora de la operación Pokemós.

En un auto dictado en la mañana de este martes, día 11, la jueza señala que tras recibir la pruebas de voz queda descartado de que precisamente la voz que figura en la grabación en la que un tal Josman mantenía supuestos acuerdos con José María tutor, delegado de la empresa Vendx para el abono de un cobro de 3.00 euros, sea la del actual alcalde ferrolano.

José Manuel Rey repitió en un buen número de veces, ante la juez y los medios de comunicación que él no había mantenido nunca una conversación telefónica con José María tutor y que la voz de la grabación no era la suya, es más el verdadero Josman, José Manuel Vilaboy reconoció ante la juez que esa voz grabada era la suya y no la del alcalde.

Ante las pruebas y la reiteración de la defensa de que debería desimputar a Rey Varela la jueza señala en el auto que “lo desimputa  de la causa seguida en la operación Pokemón”.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la jueza ha dejado sin efecto provisionalmente la imputación tras haber recibido los informes de acústica forense de la Policía Nacional encargados para identificar al interlocutor que responde al nombre de Josman en una conversación con Tutor.

Las mismas fuentes han señalado que de los informes policiales sobre las conversaciones que resultaban controvertidas se ha constatado que la voz de quien habla «corresponde a otra persona» que no es el alcalde de Ferrol.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …

2 comentarios

  1. Cuantos deberían pedirle disculpas…

  2. Y a cuantos se las debería de pedir él…