Contratada la rehabilitación del Mercado de Recimil y la licitación de la calle Miramar

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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, informó este lunes, día 3, los temas principales aprobados en la junta de gobierno local celebrada en la mañana de este lunes, día 3, en la Casa Consistorial, que son la adjudicación de las obras de renovación de la cubierta y rehabilitación del Mercado Municipal de Recimil, la licitación de la reurbanización de la calle Miramar de Canido y la licitación del servicio de asistencia técnica para la dinamización de la aplicación de gestionó de expedientes “Cividas”. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez; el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz; y la concejala de Participación Ciudadana, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Martina Aneiros Barros.

Mercado de Recimil

En lo que atañe a las obras de mejora en el Mercado de Recimil, José Manuel Rey explicó que la actuación cuenta con el informe favorable de Patrimonio de la Xunta de Galicia, al tiempo que apuntó que los trabajos de rehabilitación este lunes adjudicados incluyen la reparación de la cubierta, la substitución de canalones y bajantes, la reparación de elementos dañados como morteros de cemento, hormigones estructurales, aleros y cornisas, así como la limpieza y pintado de las fachadas de la nave principal. Esta actuación tiene un coste de 114.000 euros, siendo la encargada de realizar las obras la empresa Prosema Noroeste S.L en un plazo de dos meses a contar a partir de la firma del contrato y del acta de reformulo de los trabajos.

En Miramar

En otro orden de cosas, el Ejecutivo local dio luz verde también a la licitación de las obras de “Reacondicionamento dos espazos públicos de articulación interna dos barrios. Rúa Miramar”. El primer edil de la ciudad destacó que esta reurbanización de la calle Miramar completa todas las actuaciones del Plan Urban previstas en Canido, y que el inicio del procedimiento de la contratación del proyecto es posible una vez solucionado el expediente de expropiación pendiente desde el mandato pasado. El importe de la licitación de los trabajos será de 400.603.,31 euros, y el plazo de ejecución de cuatro meses.

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