Continuó la búsqueda del joven de Cabanas desaparecido en Seixo Branco, Oleiros

cristin cabanas-desaparecido  28-10La búsqueda de Christian Calvo Rodríguez, un joven de 24 años, vecino de Cabanas aunque últimamente residía con unos amigos en Sada desaparecido el pasado martes en la zona acantilada de Seixo Branco, en Oleiros continuó este domingo, día 2, con un amplio dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de A Coruña.

Según han informado a Galicia Ártabra fuentes de Salvamento Marítimo, el Helimer 209 de Salvamento realizó durante la mañana una inspección aérea por la ría de Ares, así como por la zona norte de A Coruña hasta las Illas Gabeiras.

Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Jallas‘ buscó al joven por mar hasta este mediodía. Fuentes de Protección Civil de Oleiros han precisado a Galicia Ártabra que varios voluntarios realizaron en la mañana de este domingo la búsqueda por tierra, que se centró entre la zona de Punta Torrella y Punta Seixo Branco. También realizaron la labor de búsqueda efectivos de la Guardia Civil.

Debido a la mala climatología al mediodía de este domingo se ha suspendido la búsqueda por tierra y sobre todo en la mar por el mal estado de la misma, reanudándose en la jornada del lunes

El joven de 24 años, residente en Sada desapareció el pasado martes aunque no fue hasta el viernes que se puso denuncia , por parte de su madre vecina de Cabanas, al conocer su falta.

Se cree que acudió a la zona de Seixo Branco a la captura de percebes, vistiendo un traje de neopreno, ya que se encontraron en las inmediaciones pertenencias suyas, como una bicicleta o ropa de vestir. También en la mañana de este sábado fue encontrada entre las rocas una bolsa con percebes, que pudiera pertenecer al joven.

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …