El alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, presentó en la mañana de este martes, día 28, la I Gala Solidaria de Neda junto con Mónica Couce Pita, del negocio nedense Lomena Peluqueros, promotor de la iniciativa, y Cristina Piñeiro, presidenta de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame), entidad a la que se destinará la recaudación de la cita.
La gala se celebrará este domingo, 2 de noviembre, en el pabellón del IES Fernando Esquío. Si bien en un principio estaba previsto que el escenario de este evento se realizara en la Casa de la Cultura, a causa de las buenas perspectivas de afluencia de público obligó a los organizadores a reubicar la gala en este espacio, de mayor capacidad. El mismo dará comienzo a las 18 horas, siendo el precio de la entrada de dos euros. El Concello de Neda es colaborador en la organización del evento, en el que también participan como patrocinadores diferentes establecimientos comerciales de la zona, como Alain Afflelou, Misscora Tocados, Vior Novias, Más Vida, Coquette, DYP, Coccole, Fotografía Lomebone y Canadá.
El actor Alberto da Sinda, conocido entre otros papeles por su participación en la serie Matalobos, conducirá esta gala en la que la moda será la protagonista principal. De tal modo, los asistentes podrán disfrutar de desfiles de ropa, calzado, complementos y demás. En ellos, hasta 36 modelos, desde niños de año y medio hasta mayores, serán los propios clientes de los diferentes establecimientos participantes. Víctor Grande y Luis Pousada pondrán la nota de humor con sus monólogos; la música, de diferentes estilos como la de autor con Marcos Mella o la personal de la joven Irene Alcalá; exhibiciones de gimnasia rítmica a cargo de las hermanas Laura y Carla Pena; baile con Fussion Dance, de Fene; y otras actividades para niños con la compañía Auxóxeres.
En el transcurso de la Gala, se subastará unas de las obras de la pintora María Porto, cedida para tal ocasión, así como la celebración de una rifa para sortear diferentes productos cedidos también por los establecimientos colaboradores.
Mónica Couce, promotora de la iniciativa, explicó que los fondos se destinarán a Asotrame, una asociación con un año de vida que persigue ayudar a los pacientes y familiares, a articular campañas de sensibilización en torno a la enfermedad, y a colaborar con la investigación a través de la Fundación Ramón Domínguez.