AFAL Ferrolterra abre el plazo de inscripción para su Curso de Cuidador Sociosanitario

cuidador sociosanitarioDesde este lunes, día 27 de octubre, hasta el próximo 7 de noviembre, las personas interesadas en participar en el Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes que promueve AFAL Ferrolterra pueden formalizar su inscripción. Para ello, deben dirigirse a las instalaciones del Centro de Día de la Red Pública (ubicado en la antigua Casa del Mar –Carretera Alta del Puerto, s/n Ferrol) de lunes a viernes de 10 a 14 horas o solicitar más información en el teléfono 981 35 72 22. El precio de la acción formativa es de 30 euros para los socios y de 50 para aquellos que no lo sean. El curso busca dotar a los cuidadores de la información, conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar de forma eficaz su papel, así como mejorar la autoestima de los cuidadores principales y proporcionarles información sobre recursos sociosanitarios.

Estos cursos se desarrollarán entre el 10 y el 21 de noviembre, de 16 a 19 horas, impartido por un equipo multidisciplinar integrado por Silvia Loureiro (logopeda), Rita Touza (psicóloga), Alba Romero (educadora social), Noelia Ríos (terapeuta ocupacional), Jésica Garel (trabajadora social), Jesús Victoria (pedagogo) y Araceli Prieto (enfermera).

Por último, señalar que el Sergas declaraba este curso de AFAL de interés sociosanitario, de tal modo que la acción formativa puntúa de cara a la obtención del certificado de profesionalidad. Además, está acreditado por la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría. Las plazas son limitadas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …