Abordados los proyectos para la ampliación de la Escuela Infantil y el primer Centro de Día en Cedeira

reunion centro alzheimer infantil cedeira 24-10

La Conselleira de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, y el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, mantuvieron esta semana una reunión de trabajo para abordar diferentes proyectos de ámbito social estratégicos para el municipio. En concreto, la futura ampliación de la Escuela Infantil Municipal y la puesta en marcha del primer Centro de Día para personas mayores y enfermos de Alzhéimer y otras demencias. En la reunión también participó el concejal de Obras, Alfredo Vilela. El alcalde destacó así la magnífica receptividad de la conselleira ante las propuestas planteadas desde Cedeira y el compromiso adquirido por la titular de Trabajo y Bienestar de cofinanciar las obras de ampliación de las instalaciones infantiles.

El proyecto entregado por el regidor establece un presupuesto de licitación de 74.557,61 euros, siendo el plazo de ejecución material de tres meses. La intervención proyectada, según explicó el regidor, “permitirá ampliar en 22 prazas as 60 existentes na actualidade e cubrir así as necesidades do municipio, cun alto índice de poboación nova. Para isto, procederíase ao acondicionamento da planta baixa do edificio anexo á Escola Infantil Municipal –situado en la calle Ortigueira, junto al paseo del río Comdomiñas-, adaptándoo á normativa vixente que regula este tipo de instalación”.

Además de ello, el proyecto contempla la creación de un aula para niños de dos a tres años, de baños adaptados para los pequeños y para el personal del centro, una sala de juntas y atención a las familias o un almacén. En esta línea, Luis Rubido apuntó que “na redacción do documento recolléronse as propostas realizadas pola dirección da propia escola en diferentes reunións cos representantes municipais”, así como que la conselleira de Trabajo y Bienestar le trasladará la intención de su departamento de remitir el pryecto a los técnicos para que éstos cursen visita a las instalaciones.

Respecto a la puesta en marcha del que será el primer Centro de Día de Cedeira, Luis Rubido informó que Beatriz Mato también estudiará en detalle el proyecto para explorar posibles vías de colaboración. Entre ellas el derivar desde la Consellería usuarios que precisen el servicio garantizando la cobertura de las plazas ofertadas y, por lo tanto, contribuyendo a garantizar la rentabilidad de las instalaciones.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …