Andrés Otero muestra su obra pictórica «luz de silencios» en Neda

neda-pintor otero-28El pintor ferrolano Andrés Otero Amoedo trae a la Casa de las Palmeras de Neda su primera exposición, bautizada como «Luz de Silencios».

Una selección de veinte obras en diferentes técnicas, estilos, dimensiones y temáticas con un denominador común: todas ellas reflejan sus diferentes estados de ánimo, nacen del dolor, de la alegría, del sufrimiento, de la pasión … vividos por el autor en los últimos veinte años.

Explica que, aunque todos los cuadros fueron pintados en un espacio temporal corto -de año y medio-, se basan en bocetos que fue creando en las últimas dos décadas. Dormidos por algún tiempo, los recuperó recientemente y por casualidad en su desván y, a partir de ahí, nació la exposición que, a partir del martes, 28 de octubre, el público de Neda podrá contemplar en Casa de las Palmeras. Hasta el 7 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 horas.

Vecinos y visitantes interesados en la obra de Otero Amoedo podrán conversar también pausadamente con el autor, ya que estará presente en el tiempo que la exposición se abra al público. La muestra está realizando un itinerario que comenzaba en julio en casa de la Cultura de Sada y continuaba en octubre en el Museo del Humor de Fene. Y, a día de hoy, ya tiene confirmadas próximas escalas en la comarca, como en Narón.

Técnico de Farmacia de profesión, Andrés Otero Amoedo se considera un autodidacta en el mundo de la pintura, por la que siente pasión desde siempre. Asegura que expresa hechos personales vividos en primera persona a través del lienzo, el papel o la madera, y explica que fue  su entorno familiar el que lo animó a compartir sus obras con el público y que, hasta el momento, están recibiendo una muy buena acogida.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …