Javier Gómez Noya galardonado con el Premio Nacional del Deporte

javier gomez noyaEl triatleta gallego Javier Gómez Noya será reconocido con el Premio Don Felipe de Borbón que le reconoce como mejor deportista español. Tras el Premio MARCA Leyenda, el cuatro veces campeón del mundo sigue acumulando reconocimientos a la altura de sus éxitos. La nadadora Mireia Belmonte o Diego Pablo Simeone han sido otros de los reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Javier Gómez Noya se ha convertido en estos últimos años en uno de los deportistas de más renombre y con más solera del deporte español por los éxitos cosechados en el triatlón a lo largo de la última década. El premio con el que ha sido galardonado este jueves, día 23, es el Premio Don Felipe de Borbón, que le entregará la propia Familia Real española. Con este galardón, el CSD busca premiar al deportista español que más se haya distinguido este año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El ferrolano recoge un premio que también valora parte de su carrera deportiva, con un total de nueve títulos mundiales, entre los que destacan cuatro en distancia olímpica ITU, el de Ironman 70.3 en Mont-Tremblant o el de XTERRA conseguido en Maui en 2012.

El jurado ha estado presidido por la Directora General del CSD, Ana Muñoz, y formado por representantes de la institución, del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, Comunidades Autónomas, Corporaciones locales, periodistas y también por deportistas de reconocido prestigio.

E.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …