Abierto el plazo para inscribirse en la jornada gratuita "Emprende en Ferrol"

emprende ferrol 23-10

El responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, presentó en la mañana del jueves, día 23, la jornada gratuita de apoyo a los empresarios “Emprende en Ferrol” que se llevará a cabo el próximo miércoles 29 en el Salón de Actos del Antiguo Hospicio. Esta propuesta, organizada entre el Concello de Ferrol y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra (AJE), está incluida dentro del Plan de Captación de Oferta Comercial y Empresarial puesto en marcha al abierto del programa Urban Ferrol, que incluye actuaciones dirigidas al desarrollo del tejido económico en los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido. En la presentación también estuvo el presidente de AJE Ferrolterra, Cristobal Dobarro Gómez.

Esta jornada informativa y de trabajo se desarrollará de 18 a 20:30 horas, estando abierta a potenciales empresarios que tengan o no madurada su idea de negocio, así como a nuevos emprendedores a punto de iniciar su proyecto o que ya lo tengan en marcha. Langtry Caínzos explicó que “se dirixe principalmente ao sector servizos, con especial atención ao comercial e hostaleiro, pero está aberta a todos os interesados”. El programa incluye diferentes intervenciones y un taller de networking, sí como la experiencia de un emprendedor del sector. Los contenidos son:

− “Proxecto Plan de Captación. ¿Por qué emprender en Ferrol?”. Impartido por Juan Antonio López, socio director de la empresa Auren.

− “Emprendemento e franquicias”. Impartido por Alberto Lázaro, experto en desarrollo de franquicias.

− “Networking”. Impartido por técnicos de asesoramiento a emprendedores del Concello de Ferrol y de AJE.

− Experiencia de emprendedor del sector comercial.

El edil de Economía señaló que para la difusión de esta jornada se repartirán folletos informativos en entidades empresariales, oficinas del Servicio Público de Empleo, dependencias municipales, el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, el Campus de Ferrol o centros educativos de formación profesional y superior. También se difunden en entidades vinculadas con la zona Urban, asociaciones de vecinos, entidades culturales, etc.

Langtry Caínzos recordó que las diferentes herramientas puestas en marcha para fomentar la captación de emprendedores del sector servicios, entre las que destacó el estudio de diagnósticos y orientación comercial “que inclúe un banco de ideas de negocio dirixido aos novos emprendedores e se les facilita a información de espazos dispoñibles a través da páxina web: http://www.ferrol.es:8080/activateenelcentro/es/index.php”. Asimismo, señaló que el Concello de Ferrol dispone de un Servicio de Asesoramiento a Emprendedores situado en el Centro Municipal de Empleo que proporciona información y apoyo a los potenciales empresarios.

Inscripción

Los interesados en participar en la jornada “Emprende en Ferrol” podrán formalizar su inscripción en la Oficina del Programa Urban, situada en la Casa Solidaria, llamando al teléfono 981 94 42 79, o bien enviando un correo electrónico a: urban.coordinadora@ferrol.es. El último día para inscribirse será el próximo martes, día 28, siendo el límite de plazas de 40 personas.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …