Avanzan las obras de mejora y mantenimiento en el Cementario de Catabois

cementerio-de-catabois-ferrol-f-goiriz-24-09-2008-274-60-large w

La Concejalía de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este miércoles, día 22, sobre las obras de mejora que se están ejecutando en el cementerio municipal de Catabois. Actualmente, casi están finalizados los trabajos en el pavimento con la preparación de pasillos de acceso, así como la ampliación de los nichos con la construcción de120 nuevos.

Según informó el edil Borja Carro, está previsto dar continuidad a la obras de mejora y mantenimiento del camposanto con actuaciones de conservación y pintado de fuentes, la substitución de los bancos de hormigón por otros de madera y la reposición de papeleras.

Actualmente está en proceso de contratación las obras de refuerzo en la estructura, así como el pintado de las arcadas de acceso al cementerio y la mejora de la capilla. Las obras permitirán fijar y reforzar las estructuras, eliminar las grietas, evitar las filtraciones y llevar a cabo un pintado integral de las dos arcadas y la capilla. Este proyecto está valorado en 177.645,47 euros, que se ejecutarán con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de A Coruña.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …