Aparece flotando un cadáver en la zona de As Pías

(Foto: GES Mugardos).
(Foto: GES Mugardos).

Sobre las doce  de la mañana, de este martes, día 21, fue localizado por unos peatones un cadáver que flotaba en las inmediaciones del puente de As Pías, cerca de la zona de  San Valentín, frente a las naves de ASTANO.Se trata de Juan Manuel Rodríguez Novo, de 54 años de edad, vecino de A Mourela, concello de Neda.

Dado lo cerca del cuerpo a la costa, se pudo confirmar que se trataba de un hombre. Finalmente, el cuerpo fue recuperado por Salvamento Marítimo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue avistado sobre las 12.00 horas de este martes y recuperado por Salvamento una hora después.

Fuentes de Salvamento han señalado que tras recibir el Centro de Coordinación de Fisterra el aviso de la Benemérita, debido al «poco calado» que hay en la zona, fue movilizada la embarcación auxiliar del buque ‘Ría de Vigo’, que está atracado en Ferrol.

Sobre las 13,10 horas, según ha confirmado Salvamento, ha sido recuperado el cuerpo y trasladado en la embarcación al muelle de A Gándara,en las inmediaciones del pósito de Pescadores, donde se han hecho cargo las autoridades judiciales, del juzgado de guardia el de instrucción número dos de Ferrol.

El Instituto Armado esperó los resultados de la autopsia, que se realizó en la tarde de este martes en el Hospital Naval, para determinar las posibles causas de la muerte, y que pertenecen al secreto del sumario.

El cadáver cuando fue encontrado,  calzaba zapatillas blancas de deportes, vestía ropa oscura de calle y llevaba una mochila.

Desde el CAE 112-Galicia se movilizó a Urgencias Médicas que acudió con una ambulancia asistencial, la Guarda Civil, al Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES.-de Mugardos y a la Policía Local de Fene.

Una vez finalizada la autopsia el cadáver fue trasladado al tanatorio Artábria, en A Gándara.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …