Última sesión del I Festival de Cortometrajes de Neda

neda-cortosLa Casa de las Palmeras acogerá este viernes, día 17, la segunda y última sesión del I Festival de Cortometrajes de Neda. Un certamen con entrada libre y gratuita organizado por CortoEspaña en colaboración con la Concejalía de Cultura y en el que el público asistente podrá disfrutar de diez de los mejores trabajos realizados en España en el 2013. No sólo eso, también será el encargado de seleccionar el mejor corto de los proyectados en el transcurso del festival, que recibirá un premio en metálico de cien euros.

La cita con los cortos dará comienzo a las 20,30 horas. El cartel de este viernes incluye los siguientes filmes: “El paraguas de colores” de Edu Concoso; “Spanish Ball Z” de Laura Molpeceres; “Chicas Day” de Susan Bejar; “Eideann” de Alvaor Granados; “Meeting with Sara Jessica” de Vicente Villanueva; “España is different” de Salvador Guinea; “Helsinki” de Juan Beiro; “A Londres” de Alberto Gallego; “Huir” de Silvestre García, y “De baixa” de Juanín Ares (en este caso, fuera de concurso).

La Red de Cortometrajes, promotor de la iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento, es una plataforma de promoción y distribución do formato corto que nace en enero de 2011. El pasado curso, el circuito CortoEspaña, en su tercer año de vida, contó con 73 festivales, por los que pasaron más de 20.000 espectadores. Sólo a CortoEspaña 2014 se presentaron 574 cortometrajes, todas ellas realizadas en España en el 2013. Y, en este sentido, el circuito quiere reivindicar un espacio preferente para un producto que alberga alguno de los mejores y más creativos trabajos del panorama cinematográfico español.

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …