El Gobierno Municipal pone en marcha la Renovación Integral en calles y caminos de Ferrol

obras-1El Gobierno Municipal de Ferrol, que preside José Manuel Rey Varela, tiene puesto en marcha el ambicioso programa de renovación integral de viarios en las calles de la ciudad. En estos momentos, y después de las primeras dos semanas de trabajo, las actuaciones de mejora que ejecuta la empresa Tragsa –adjudicataria del servicio- se centra en cinco barrios del municipio: San-Catabois, Santa Mariña, San Xoán, Ensanche A y Caranza.

La Concejalía de Servicios del Concello de Ferrol, que dirige Borja Carro Muñoz, informó en la mañana de este lunes, día 13, sobre estas primeras tareas llevadas a cabo al amparo del Plan de Renovación Integral en las calles de Ferrol al que el ejecutivo local destina 1,2 millones de euros, y que incluye el pintado y señalización viarios. Este programa de intervenciones contempla la mejora integral de una treintena de calles del casco urbano de la ciudad.

Así, los operarios de Tragsa realizarán trabajos próximamente en San Xoán, en el Campo de Chao y Carrioca; en Santa Mariña, en el camino do Tiro y el Casal dos Ovos; en San Pablo-Catabois, en el camino dos Castros y el camino de San Pablo; y, además, en Xaranza se trabaja ya con la preparación del firme de hormigón en la parte trasera del centro de día.

Asimismo, según la previsión de trabajos, durante la jornada de este lunes las tareas de renovación de viarios se centrará en el Ensanche A. Concretamente, en la calle Instituto, con labores de demolición, fresado y reconstrucción del firme; y en la calle Pontevedra, con labores de fresado de hormigón.

Por último, a todas estas actuaciones ejecutadas o que están en marcha hay que añadir las tareas de mejora en el interior del cementerio municipal de Catabois.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …