Postura «firme y rotunda» del PPG ante la decisión de Navantia sobre el flotel

Miguel Tellado
EL FLOTEL FUE ENCARGADO POR PEMEX  PARA NAVANTIA-FERROL

El portavoz de Trabajo del Grupo Popular de Ferrol, Miguel Tellado, mostró en la mañana de este viernes, día 26, la postura «firme, contundente y rotunda» del Partido Popular ante la «decisión errónea, injustificada e intolerable» de Navantia de trasladar a la factoría de Cádiz parte del flotel encargado por PEMEX para Navantia-Ferrol.

En este sentido, avanzó que «utilizaremos todos los recursos políticos e institucionales para revertir esta decisión que no compartimos en absoluto».

Tellado manifestó la «oposición radical» a la decisión adoptada por Navantia, que «no puede seguir adelante y los responsables de la empresa deben recapacitar».

ACUERDO ESTRATÉGICO GALICIA-MÉXICO

En este sentido, recordó que «el contrato del flotel es producto de un acuerdo estratégico entre Galicia y México y nada justifica qué parte del barco se pueda hacer fuera de Galicia». «Defendemos que el flotel se construya íntegramente en Galicia y no compartimos en absoluto la decisión que parece ser ha adoptado en el día de hoy la Presidencia de Navantia», apuntó.

El portavoz popular calificó de «incomprensible que el flotel no se construya íntegramente en nuestra comunidad», por lo que anunció que «vamos a agotar todas las vías posibles, institucionales y políticas, para garantizar que Navantia cambie su postura».

Asimismo, dijo que «los astilleros tienen la obligación de cumplir los plazos acordados con PEMEX, pero en cualquier caso la obligación de Navantia es buscar soluciones factibles para que se cumplan los plazos y el flotel se construya en Galicia».

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …