Endesa invertirá 7,7 millones de euros en la revisión del grupo 4 de la Unidad de Producción Térmica de As Pontes en el marco del programa de mantenimiento de sus instalaciones.
La compañía inicia este lunes, día 22, las tareas y dará empleo a unos 350 trabajadores de empresas contratistas durante aproximadamente 45 días, tal y como ha informado Endesa a través de un comunicado.
En los trabajos participarán 32 empresas diferentes, la mayor parte proveedores habituales de la compañía eléctrica «con arraigo en la comarca». En concreto, Endesa ha apuntado que en su selección ha tenido en cuenta «tanto la oferta económica como el compromiso en la prevención de riesgos laborales«, ya que considera «prioritario» velar por la seguridad tanto de los trabajadores propios como de los empleados ajenos.
Esta supone la primera revisión que Endesa realiza a lo largo del año 2014 en la central térmica de As Pontes, según ha indicado la compañía, teniendo en cuenta que este tipo de acciones se programan en razón de dos parámetros: haber alcanzado las 30.000 horas de funcionamiento o haberse cumplido los plazos establecidos por la legislación vigente.