El PP de Narón critica y ofrece datos sobre la gestión de Aldea Nova

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Según informa el Partido Popular de Narón  «este verano el ayuntamiento de Narón ha sido condenado a indemnizar a la empresa que gestionaba el parque de Aldea Nova con 39.153,23 euros, consecuencia directa de la nefasta gestión política de Blanco.

Recordemos que la indemnización es debida a una condena por incumplir las condiciones del contrato, ya que, como denunciaba la empresa, las instalaciones municipales del parque de Aldea Nova no reunían los requisitos establecidos en dicho contrato.

Esta fue una circunstancia que ya con anterioridad supuso las arcas locales tuviesen que soportar más salidas de fondos, pues, durante la vigencia del contrato, el ayuntamiento ya había tenido que satisfacer 3 pagos de 40.000 euros en concepto de compensación, más otro pago de 32.000 euros. A pesar de todas estas compensaciones, la empresa se vio obligada a rescindir el contrato, y entonces el ayuntamiento tuvo que indemnizarla con la cantidad que este verano hemos conocido.

Ahora hemos tenido conocimiento que, además, el coste del servicio jurídico al que se encargó la defensa de la postura municipal ascenció a 16.419,70 euros, de modo que el total que las arcas públicas han tenido que desembolsar solo con este pleito la cantidad de 55.572,93 euros (16.419,70 + 39.153,23).

Además de estos gastos, también ahora hemos tenido acceso a una documentación que refleja que el ayuntamiento de Narón ha tenido que gastar la cantidad de 22.011,72 euros en concepto de “actuaciones de mejora y reposición de elementos dañados” en el mismo parque de Aldea Nova. La documentación donde se recogen estos datos hace referencia a la certificación “número 1”, por lo que desconocemos si habrá más actuaciones, dado que a nuestro grupo no le han informado de nada de todo esto.»

Ante toda esta situación, Miguel de Santiago, portavoz del PP en Narón, ha manifestado “la gestión de Blanco al frente del ayuntamiento está siendo realmente nefasta. Lo de Aldea Nova es un despropósito, pero solo es un ejemplo más. Blanco no ofreció ningún proyecto a la ciudadanía, y ni tan siquiera es capaz de sostener el que su predecesor dejó en funcionamiento”.
Además, y refiriéndose al hecho de que al grupo Popular no se le informara de nada de esto, ha dicho “durante el 2014 en las comisión de obras y servicios no nos han informado de nada de todo esto. Somos nosotros los que tenemos que “bucear” en una documentación que nosotros tenemos que ir a consultar, porque tampoco nos la han dado”, por lo que setenció “parece que a Blanco le da vergüenza esto y no quiere que se entere nadie…. Y no me extraña. Si yo tuviera que explicarle a los vecinos la gestión política en Aldea Nova, también sentiría vergüenza”.

Por último, el líder popular manifestó “los vecinos tienen que saber que cuando para el 2014 se les han subido los impuestos, no ha sido para recibir más y mejores servicios. El aumento previsto por la recaudación de impuestos para el 2014 ha ido en su gran parte para pagar los carísimos errores de Blanco, que ha dejado claro que el puesto le viene grande”.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …