Luz verde a la segunda fase de rehabilitación del Antiguo Hospicio

(Primera fase realizada)
Primera fase realizada
El Gobierno Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela dio en la mañana de este lunes, día 8,  el primer paso para completar la rehabilitación del Antiguo Hospicio, con una segunda y definitiva fase de actuación que se centrará en la parte del inmueble orientada hacia la calle María, esquina con Méndez Núñez. La Junta de Gobierno Local dio luz verde a la aprobación inicial del estudio detalle de esta intervención.

Una vez realizado este estudio de detalle se procederá al encargo de dicho proyecto y la licitación de las obras de recuperación del Antiguo Hospicio. El expediente aprobado este lunes por el ejecutivo local será sometido a información pública durante el plazo de veinte días. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación, Guillermo Evia Pérez, señaló que «será el estudio detalle el que fije las necesidades de esta parte de la edificación que se destinará a usos dotacional».

El Gobierno Municipal de Jose Manuel Rey completó las obras de rehabilitación en primera fase tras una inversión de 1,3 millones de euros. Esta primera fase permitió devolver el esplendor a un inmueble protegido catalogado en el Plan Especial de la Magdalena, poniendo en valor y recuperando elementos originales de lo mismo como los pilares de forjas, los viejos pozos de abastecimiento del complejo, la escalerilla, las paredes de zinc, etc.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …