El Plan General de Ordenación Municipal de Neda se expondrá a la vecindad

concello neda 30-4Después de aprobarse el Plan General de Ordenación Municipal de Neda este viernes, 5 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el Concello informa a la vecindad que el documento inicia su fase de exposición pública. Así, a partir del lunes, día 8, vecinos y vecinas podrán consultar el plan en el salón de plenos de la casa consistorial en horario de mañana (de 9 a 14 horas). Asimismo, y tal y como avanzara el alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, en el pleno extraordinario en el que se aprobó el documento inicialmente el Concello, facilitará a los nedenses la presentación de propuestas de mejora si se estima oportuno. En este sentido, el arquitecto municipal reservará en exclusiva unas horas de su jornada la atender las consultas vecinales en torno al documento. Será de lunes a viernes entre las 12 y las 14 horas.

Además, el Concello solicitó al equipo redactor del plan que se desplazara a Neda, en unas jornadas a concretar, para prestar también su ayuda y atención a la vecindad.

En cuanto a a la tramitación del documento, el Concello recuerda que tras la fase de exposición pública, por espacio de dos meses, se valorarán las alegaciones presentadas y se remitirá el documento consecuente con la Xunta, quien tendrá la última palabra sobre la aprobación definitiva de las normas urbanísticas.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …