Gráficas del finde. Éxitos de Xuso Jones, mejillonada Ultramar, feria San Sadurniño y Pantín Classic

Ofrecemos a nuestros lectores una serie de gráficas que hemos logrado merced a la colaboración de un buen número de seguidores de Galicia Ártabra que día tras día nos remiten fotografías no solamente de actos sino también de críticas.
Este fin de semana, fin de mes de agosto, la ciudad también puso su punto final a las fiestas de verano 2014, y de todo ello ofrecemos diversas secuencias.

xuso jones-30XUSO JONES ATRACCIÓN JUVENIL

La atracción sobre todo para los jóvenes fue la presencia en Ferrol de Xuso Jones, denominado el “Justin Bieber español”.

La plaza de Amboage en la noche del sábado estuvo a rebosar. Una gran cantidad de público se acercó hasta una de las principales plazas de la ciudad y gozó de lo lindo con la actuación de este joven cantante el “fenómeno fun del momento”.

Revolucionó la Plaza de Amboage y nos ofreció su único concierto en Galicia y eso hizo que hasta Ferrol se desplazaran seguidores desde Ourense, Ponteareas, A Coruña, Pontevedra, Vigo, Vilagarcia entre otras ciudades de Galicia.

Xuso Jones se volcó con sus fans dando la oportunidad de sacarse fotos con el artista, saludarlos o dedicar una canción a una de las asistentes.

mejillonada-30MEJILLONADA EN ULTRAMAR

“Tenemos para preparar hasta 500 kilos de mejillones” nos decía Alfonso Gómez, presidente de la Asociación Ultramar Village organizadora de la II Degustación Popular del mejillón.

Eran las ocho y media de la tarde y una larga cola de ciudadanos estaba pendiente de los mejillones al vapor.

Por dos euros… mejillones, pan, y bebida. Todo dispuesto, mesas en medio de la plaza de Ultramar, música de un Dj amenizando esta actividad festiva y sobre todo buen humor.

Y mientras poco a poco se fue llenando la plaza para a partir de las diez de la noche contemplar la actuación de la orquesta “Tokio”, que fue todo un espectáculo, los establecimientos de hostelería de la zona registraban otro lleno de clientes deseosos de degustar las distintas maneras de preparación de tapas.

Pudimos estar en “Alfonso”, “Mesón de Mateo“, en el nuevo “Pisani”, y les aseguramos que la diversidad de tapas… atraía.

Un acto dentro del programa de fiestas, una colaboración de Ultramar Village, y una “mejoría” en las cajas registradoras de los establecimientos hosteleros. ¡No estuvo mal la cosa!

SAN SADURNIÑO-FERIA RURAL-30 FERIA DEL RURAL EN SAN SADURNIÑO

San Sadurniño cerró este sábado la feria rural más exitosa de todas cuantas se llevan celebrado.

El Concello no se atreve a dar cifras de visitantes. Si bien el año pasado se estimaba que pasaran por la «Cortiña” alrededor de 5.000 personas, en esta ocasión el único dato cierto es que se superaron por mucho los números de la anterior edición. Sol constante, una brisa bien agradable y la mayor oferta expositiva de la breve historia de la feria fueron los ingredientes para el éxito de un encuentro sobre las posibilidades del rural que se confirma como el de mayor relevancia del norte de la provincia de A Coruña y uno de los más importantes de Galicia.

SURF-30ÉXITO DEL PANTÍN CLASICC
Este domingo ha finalizado el Pantín Classic, una prueba deportiva que además de eso, del deporte, atrae a la zona de Valdoviño a centenares de personas que ayudan al sector de la hostelería a mejorar sus ventas en estos días.

Unas pruebas por las que han apostado la Xunta de Galicia y la diputación provincial y en la que colaboran de buena manera los concellos de Valdoviño y de Ferrol.

Durante toda la semana y muy especialmente en los tres últimos días, las pruebas tanto femeninas como masculinas se fueron desarrollando con toda normalidad.

Los participantes estaban satisfechos porque la organización había preparado un amplio programa en el que no faltaron charlas, castillos en la arena, Rugby Playa, actuaciones musicales de destacados grupos, amenización a cargo de Dj… en fin, que lo pasaron estupendamente y con ganas de volver el próximo año, porque en éste hasta el tiempo ha colaborado de lo lindo.

En la gráfica podemos ver a la responsable del turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y al presidente de la Diputación, Diego Calvo, en el acto de entrega a las vencedoras en pruebas femeninas.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …