El PSOE pedirá que los ministros de Hacienda e Industria, Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, respectivamente, comparezcan en el Senado para explicar qué gestiones se han hecho ante Bruselas para solicitar autorización para el dique flotante en los astilleros ferrolanos de Navantia.
De ello han informado los senadores gallegos del PSOE a través de un comunicado, en el que han explicado que Soria es «el responsable de la gestión política» de impulso al sector naval, mientras que Montoro es «el máximo responsable» de la SEPI, el organismo que envió la documentación a la UE sobre el dique flotante.
Además, tras la negativa de la Dirección General de la Competencia a su construcción con fondos públicos, preguntarán al Gobierno qué alternativas planteará para la puesta en marcha de esta infraestructura. En este punto, ha subrayado que la UE permite «excepcionalidades» en casos de sectores estratégicos en zonas con un alto nivel de desempleo, como es Ferrol.
A renglón seguido, los senadores socialistas gallegos han advertido al Ejecutivo de que no utilice la respuesta de Bruselas «como excusa para cesar en la lucha por el dique flotante».