La Armada celebra la festividad de la Virgen del Carmen

carmen-16-b (1)La Armada Española celebra este miércoles, día 16, la festividad de su patrona la Virgen del Carmen con diversos actos en toda España así como en los buques y unidades desplegados en el exterior.

En Ferrol, esta festividad se conmemora con unos actos presididos por el Comandante del Grupo de Acción Naval 1, contraalmirante Antonio Pintos Pintos. El alcalde de la ciudad, Manuel Rey Varela, acompañará a las autoridades militares.

La celebración dará comienzo a las 11.00 horas con una misa solemne en la Iglesia Castrense de San Francisco. A su finalización, y sobre las 12.30 horas, se llevará a cabo un acto militar en el Arsenal que incluirá una ceremonia de homenaje a los caídos y un acto de imposición de condecoraciones.

El desfile de la fuerza pondrá fin a los actos de celebración del día de la patrona de la Armada.

EN MARÍN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá  el acto de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar.

En la primera parte de los actos, de carácter religioso, se oficiará la santa misa, con asistencia voluntaria y se interpretará la «Salve marinera» en honor a la Virgen del Carmen

En el segundo acto, se pasa revista a las tropas y tras el Himno, se produce el homenaje a los que dieron su vida por España y el juramento de la bandera por parte los alumnos.

A estos actos asistirá el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé  ya que un hijo suyo recibirá el real despacho como nuevo oficial.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …