Fallece en accidente laboral un trabajador de auxiliares de Navantia, en Fene

navantia-fene-660x330
Un trabajador de unos 40 años de una empresa auxiliar de Navantia ha fallecido en la mañana de este domingo, día 12, en el astillero de Fene  tras caer de una altura de unos ocho metros.

Según han explicado fuentes del CAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar a las 11.41 horas, cuando el hombre se precipitó desde el tejado de la nave del taller de Bloques Planos del astillero, desde una altura de unos ocho metros, en donde trabajaba en la colocación de una línea de vida, el cable en el que se sujetan los trabajadores a través de un arnés, cuando la uralita del tejado se rompió provocando la caída del trabajador.

El trabajador fue atendido en primer lugar por los servicios sanitarios de guardia en la enfermería de Navantia-Fene, pertenecientes a la empresa Spril Norte al igual que su compañero hasta que fue trasladado para su declaración ante la Guardia Civil.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao- y una unidad de psicólogos, que prestó atención al compañero del fallecido que trabajaba también en la zona.

El fallecido, M.S.O. es un hombre de unos 40 años vecino de Canarias, que trabajaba para la empresa SpanSet auxiliar de Navantia que tiene domicilio en San Sebastián.

El presidente del comité de empresa de Navantia Fene, Jorge Prieto Ulfe, ha lamentado el fallecimiento del trabajador este domingo señalando que este suceso es «otra mala noticia en un momento ya de por sí muy complicado» para los astilleros de Fene. «Lamentamos mucho el fallecimiento de un compañero, estas cosas pasan en el mundo laboral y en momentos ya de por si complicados en el centro de Fene, esta es otra muy mala noticia», ha expresado.

Debido a este suceso, ha explicado que este lunes el Comité de Empresa, el Comité de Salud Laboral, los responsables sindicales de Prevención y la dirección de Navantia Fene mantendrán una reunión para llamar a la plantilla al «duelo» tras esta «desgracia».

Personados en la factoría funcionarios judiciales permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón del Tanatorio «San Lorenzo» al Hospital Naval en donde a las cinco y media de la tarde de este domingo le fue practicada la autopsia.

Posteriormente el cadáver quedó pendiente de su traslado, según indique su familia, en el depósito judicial del citado Tanatorio.

La empresa pública española Navantia está «procediendo a la investigación del accidente» sufrido por un trabajador de la empresa auxiliar SpanSet, en la mañana de este domingo, «siguiendo la normativa y el protocolo de procedimientos internos».

Lea también

Procesiones suspendidas en Galicia este Jueves Santo por «Nelson», con rachas que superan los 120 km/h

El temporal «Nelson» que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento …

Un comentario

  1. Manuel R Sanesteban

    El accidentado fue atendido en primer lugar por los servicios sanitarios de guardia en la enfermeria de Navantia Fene, pertenecientes a la empresa Spril Norte, al igual que se estuvo atendiendo en todo momento al companero del accidentado por nuestro personal hasta que fue trasladado para su declaracion por la Guardia Civil.No atuando en ningun momento el 061
    si fueron llamados psicologos del 112 para la atencion del companero del accidentado. Por lo que rogaria retificase la noticia.

    Manuel R. Sanesteban
    Coordinador medico de Spril Norte