Es «vergoñento»

justicia ciegaPedro E. Sanz Sánchez-Director

Desde el pasado día 23 de junio, la tradicional noche de las hogueras de San Juan, se ha sumado a las mismas una más, la “hoguera de José Manuel Rey Varela” en la que una serie de pirómanos se relamen al ver como la figura de un hombre que hasta la fecha ha sido intachable (y lo seguirá siendo) está puesta en lo más alto de la picota.

Sin “quitar ni poner Rey”  y sin señor al que ayudar, simplemente con leer algunas crónicas sobre lo que está pasando no queda más remedio que calificar de “vergoñento” lo que algunos con el consentimiento de sus “mandamás” están haciendo, aunque después anden a la limosna publicitaria que todos sabemos.

Es “vergoñento” que se rompa el silencio jurídico y que estén apareciendo en determinados medios las preguntas de la señora juez y las respuestas de algunos de los presuntos implicados.

Es “vergoñento” que sin cazar a la pieza ya se esté preparando el mantel y los cubiertos.

Es “vergoñento” que determinados partidos, con lo que se les está descubriendo en los últimos tiempos miren para otro lado, pero ataquen sin piedad al primer edil ferrolano.

Es “vergoñento” que para ganar un voto tengan que soplar para avivar el fuego.

Es “vergoñento” que en algunas redes sociales se llegue al insulto, a la calumnia, al “y tu más”.

Es “vergoñento” que después de conocerse la conversación telefónica y comprobarse que José Manuel Rey Varela allí no pintaba nada aun continúe implicado.

Es “vergoñento” que los que le pasaban la mano por el hombro ahora, “por si acaso” se ponen a un lado.

Es “vergoñento” que una persona en plena actividad política se vea sometido a una porquería insidiosa.

Es “vergoñento” que mientras se arma tanto escándalo con determinados políticos de derechas a otros se les oculte o se empleen medias tintas.

Es “vergoñento” que a quienes se les llena la boca con la palabra democracia la utilicen para ellos y sus gentes y los demás… a la hoguera.

Es “vergoñento” que en pleno siglo XXI existan Torquemadas.

Es “mas que vergoñento” que se ataque a una persona sin saber en lo que va a quedar todo mientras se le causa un daño moral de primeras consecuencias.

“Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite” (Elbert Hubbard, escritor estadounidense).

Claro que aquí, en estos momentos, desde el pasado día 23 hay mucho necio que sobrepasa esos límites, diríamos que ocupan las 24 horas del día con su necedad.

¡Dan pena!, dan “vergoña”, son “vergoñentos”.

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …

4 comentarios

  1. A ver Pedro, que ya eres mayorcito y no le tienes que rendir pelitesias a nadie. Hablas como un politico , de forma confusa y nada claro. Tienes miedo a represalias?.

    LAs cosas claras y el chocolate espeso. De lo que dices solo se deduce humo.

    Si hablas de medios, di la voz de galicia y si hablas de la oposición, con nombres y apellidos.

    • En primer lugar, «señor Pepito» (ya veo que borró su dirección)yo firmo con mi nombre y doy la cara. no utilizo seudónimos para «tapar» lo que sea y a quien sea.
      No escribo como un político sino como un ciudadano asqueado de lo que determinadas personas y medios llevan haciendo desde hace años.
      Como yo también sufrí,en su momento , un acoso sobre todo en redes sociales y tuvo que ser el juzgado y la policía judicial los que al final me dieron la razón, se lo que debe estar pasando una persona que por lo que se ve no tiene nada que ver en el caso.
      Nadie, nadie, es capaz de decir que la voz grabada no es la de José Manuel, …¿será porque no interesa y precisamente algunos están empleando medios políticos de cara a las municipales?.
      Yo he dado la cara, y quizás lo peor de todo es que no hay peor enemigo que los de la propia cuña….
      Un saludo, sin «acritu».
      Y de chocolate na de na….y de humo..menos, únicamente el de la hoguera al que se han sumado una serie de individuos, ¿tu también ?, ¿por qué será?.

      Y..¿represalias?. Mira, ya tengo espolones. Paso de la gente, digan lo que digan, no tengo temor a nadie salvo a la muerte.
      Yo las represalias me las paso por donde debes saber…
      Si temiera a eso no daría la cara. Porque…también «los otros» cuando lo merecen llevan lo suyo.
      Ah, y gracias por leer el artículo. Te podría mostrar los comentarios recibidos, el único amargo es el tuyo..¿por qué será?.

  2. Se tan inocente é, que poñan público o audio e vemos de verdade quen é o tal «Josman». Non chupamos o dedo

    • Fue ofrecido en directo en la programación de la COPE, en los programas de Galicia y local.Realmente se nota , es fácil, que la voz no es la de Rey Varela.
      Ahora a esperar el informe policial supongo que para implicar al Josman de quien ya se han facilitado datos.