El Juan Sebastián de Elcano en Oslo

elcano-1-7Por primera vez en sus 86 años de vida, bajo el mando del CB Enrique Torres Piñeyro y con los 68 guardiamarinas pertenecientes a la 415ª Promoción del Cuerpo General y la 145ª Promoción de Infantería de Marina a bordo, el Buque -Escuela visita Oslo, celebrando así el bicentenario de la Constitución y de la Real Armada Noruega.

El navío, procedente del puerto de Hamburgo (Alemania) permanecerá atracado en el muelle de Vippetangen hasta el 3 de julio, siendo este el puerto más septentrional en el que jamás haya estado.

Durante su estancia en la capital de Noruega se han programado una serie de actividades y se permite la visita al buque.
Este emblemático velero es el Buque-Escuela de los Guardias Marinas de la Armada. Desde su construcción y casi sin interrupción, ha efectuado Cruceros de Instrucción con los Alumnos de la Escuela Naval a bordo todos los años.

En esta ocasión recorrerá cerca de 11.500 millas náuticas durante los 100 días de navegación que requiere la instrucción.

Tras haber hecho escala en los puertos de Tenerife, Praia, Cartagena de Indias, Santo Domingo, Nueva York y Hamburgo, la capital noruega es la última parada del navío antes de que este ponga rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín a donde se espera que llegue el próximo día 13 con el fin de que los guardiamarinas participen en los actos de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada Española..

 

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …

Un comentario

  1. María del Carmen Martín Audouard

    Por lo que para mí tiene de entrañable ese barco, quiero desear a todos una feliz vuelta a casa y mi enhorabuena para el Comandante del barco con el que he tenido el honor de trabajar. Buena mar y mucha suerte. Un abrazo.