Comienzan los trenes turísticos con la ruta de los faros (Ribadeo-Ferrol)

 

(Faro Estaca de Bares)
(Faro Estaca de Bares)

La Xunta de Galicia pone en marcha trenes turísticos que recorrerán la Ribeira Sacray la  Mariña a lo largo de todo el verano

El Tren Ruta de los Faros, que realiza el recorrido entre Ferrol y Ribadeo, será el primero que se ponga en marcha este sábado, 14 de junio, dando así inicio a la segunda edición de Galicia a todo tren, un programa que desarrolla la Xunta de Galicia en colaboración con Renfe.

Así lo explicó este viernes, día 13, la delegada territorialen la provincia de Lugo, Raquel Arias, en la presentación de la programación en la provincia, que introduce como principal novedad la incorporación de la ruta por la Ribera Sacra. Arias destacó la extraordinaria acogida que tuvo este proyecto el año pasado, cuando se implantó como experiencia pionera, razón por la que se amplía esta edición con cinco rutas más, correspondientes a las denominaciones de origen vinícolas gallegas.

Este año, la Ruta de los Faros parte con 20 viajes programados, todas las fines de semana desde mañana mismo y hasta mediados de septiembre. En concreto, realizará el trayecto Ferrol-Ribadeo todos los sábados entre el 14 de junio y el 13 de septiembre, y el inverso entre Ribadeo y Ferrol todos los domingos entre el 20 de julio y el 24 de agosto.

Se ofrecen visitas a distintos cabos y faros así como al santuario de San Andrés de Teixido o la playa de las Catedrais,entre otros puntos de interés, para el cual se realizan pequeños tramos en autobús.

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …