El personal de la Administración municipal celebra su fiesta patronal

conmemoracion-santa-rita
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidió en la mañana de este jueves, día 22, el acto institucional conmemorativo de la festividad de Santa Rita, patrona del personal funcionario, en donde se homenajea al personal de la Administración municipal jubilado en el último año., junto con el alcalde se encontraban representantes de los distintos partidos políticos.

Aurelio González Gutiérrez, Luis Rico Castro, Teresa Celeiro Gómez y Carmen Paz Dáz, participaron en esta ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Concello de Ferrol y en la que se recordó a José María González Ramos, trabajador del Ayuntamiento fallecido. Cada homenajeado recibió de manos de primer edil de la ciudad y de los portavoces de la Corporación Municipal una placa conmemorativa y un ejemplar del libro “A Nosa Pintura”.

En su intervención, Rey Varela agradeció el trabajo que realiza todo el personal del Concello de Ferrol, en la que destacaba que traballar nunha administración é traballar para os demais; e vosoutros mellor que ninguén sabedes o que supón traballar nun Concello que é a primeira porta de entrada dos problemas dos veciños e veciñas aos que hai que dar resposta sempre aínda que non sexan propios do ámbito de competencias dunha administración local”.

Así mismo, el primer edil de la ciudad señaló que este agradecimiento debe ir acompañado de hechos, refiriéndose a los acuerdos acordados con los representantes de los trabajadores que permitieron la entrada en vigor de una jornada de verano que “é exemplo para moitas outras administracións”, manifestó el alcalde. “Os políticos pasamos, quedades aquí vosoutros; que garantides o normal funcionamento da administración”, apuntó el edil finalmente.

Previamente, a las diez de la mañana se ofició una misa en la iglesia del Carmen en memoria de los funcionarios fallecidos.

Terminado el acto oficial en el salón de plenos, los asistentes se desplazaron al de recepciones en donde se ofreció una copa de vino. Posteriormente los funcionarios asistieron a una comida de hermandad en un céntrico hotel de la ciudad.

 

Lea también

Correos celebra el Día del Libro en Ferrol y Narón con ventas de ejemplares

Correos cuenta con venta directa de libros en la sede principal de Ferrol y en …